lunes, 22 de noviembre de 2010

Vamos de escaparates

      Los escaparates son algo que siempre me ha llamado la atención, tanto por su vinculación con la moda como por la influencia en la decoración, al final, todo vuelve a estar unido. Siempre que estoy de visita en una ciudad, son algo a lo que presto mucha atención, me sale solo! no solo visito los lugares típicos, sino tambien las calles más céntricas buscando una buena foto del mejor escaparate.

    Un buen escaparate se convierte en algo artístico y funcional, cuando además de cumplir su labor estética cumple con su finalidad, atraer posibles clientes no solo a sus cristales, sino al interior del establecimiento en cuestión.


Este concretamente me hizo mucha gracia, un escaparate de joyería dedicado a Cartier, con la ropa bien blanca tendida.


    Últimamente, las tendencias marcan una linea algo más "escénica", viendo en nuestras calles escaparates que insinuan maniquís en movimiento, en diferentes posturas, a veces parece que van a arrancar a andar. Los maniquís, protagonistas de estos marcos de exposición, han variado muchísimo a lo largo de los años, hemos pasado de maniquís estáticos sin cabeza en muchas ocasiones, a maniquís con muchísimo movimiento y muy "humanizados" tanto en sus siluetas como en expresión y movimiento, danto un aspecto casi teatral al escaparate.



                                                                                  

   Ahora que se acercan las fechas navideñas, es muy buen momento para pasar una tarde fijándonos en esta versión artística, que tambien lo es, del escaparatismo, disfrutemos de ellos en nuestras ciudades y veamos lo que nos ofrece la moda, mirándolos con atención estaremos viendo las novedades de ropa, complementos, colores, decoración, iluminación...un montón de cosas, sólo hay que coger ideas !!! espero que os sea entretenida vuestra próxima ruta de escaparates, ya me contaréis!!!




saludos rosa grisalidos!

3 comentarios:

  1. Me encanta el escaparatismo y la escenografía!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por la información, "Anonimo" pero de momento no me interesa recomprar en Ebay nada de lanvin.

    un saludo

    ResponderEliminar

thanks!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...