martes, 30 de noviembre de 2010

Tous y su banda de osos

   La verdad que me gusta esta casa, aunque a veces vea excesivo el precio, otras pienso que está merecido por el diseño de la pieza, en cuanto a los bolsos...quizá sea de lo que menos me gusta últimamente de ellos.

   Al principio, al ver los nuevos ositos de su publicidad, me parecieron un poco...robóticos!! me recordaban al robot ese blanco de la Guerra de las Galaxias, pero viendolos en movimiento en su web, ahora me resultan hasta monos, qué le voy a hacer, hay una pequeña cursi escondida dentro de mí. El caso, que en el último número de la revista Elle, me encontré con la publicidad de Tous (no dejéis de visitar su web pinchancho en el nombre, seguro os gusta), me llamó mucho la atención porque me pareció moniiisima. Se trata de un calendario de Adviento, en el cual vas abriendo cada día y te aparece un comentario acerca de la invasión de osos, o una joya de la marca. Se supone que lo tenía que haber hecho día a día, pero no, los abrí todos de golpe!! está muy simpática.





   Os dejo algunas de las cositas de lo nuevo para Navidad:





 Por cierto, queridos ositos, no me importaría que os acordáseis de mí en el reparto de regalitos  ; )

Oseznos del mundo...venid a miiiii !!!

domingo, 28 de noviembre de 2010

Abrígate que nos vamos a...La Alberca!

   Me encanta hacer rutas sin destino, o aunque a veces como destino principal esté la capital de una provincia, una vez cumplida dicha visita para mí lo mejor es coger el coche y dejarte llevar, y si nos perdemos?? qué mas da! no hay mayor libertad que ir sin rumbo marcado. No hay mejor manera de llegar a esos pueblos que aún tienen el encanto de parecer que el tiempo se ha parado para ellos, este es el caso de La Alberca (Salamanca).



   Con antecedentes de población desde la prehistoria, fue en la Edad Media cuando volvió a repoblarse, cobrando cierta importancia y siendo lugar de paso del Camino de Santiago para los que hacían la Calzada de la Plata.


   Hoy en nuestro domingo viajero, daremos cuenta del encanto de sus calles, las cuales conviene recorrer a paso lento permitiéndote disfrutar de cada rincón de ellas, se basa en una arquitectura popular, con casas de labriego construidas a base de piedras y vigas de madera. En los dinteles de sus puertas se aprecian las grabaciones del año de construcción de sus casas e inscripciones religiosas. Sus calles aún se conservan empedradas.




Ermita de San Blas

     Existen multitud de tradiciones en La Alberca, aunque quizás la más conocida a nivel popular es la del marrano de San Antón, el cual pasea durante todo el año con total libertad por el pueblo, el cual lo alimenta y le permite dormir en sus cuadras, hasta que llega el 17 de Enero, San Antón, y es sorteado entre todos los vecinos. La tradición del marranito está presente en muchos rincones.


Especial interés tiene tambien su Plaza Mayor, en la cual aún se observa la antigua cárcel, además de conservar en perfecto estado el trazado de soportales alrededor de la misma.




Rincones


Como ya va siendo hora, haremos parada para degustar un poquito de su gastronomía acompañada por un buen vinito de la tierra....




Feliz domingo!!!!!

  

sábado, 27 de noviembre de 2010

Boda sí, dolor de pies no! Conclusión: la moda no incomoda.

   En nuestro sábado bodero, hoy tratamos un tema que va casi siempre intimamente unido a la palabra boda, la relación boda-dolor de pies es muy estrecha, al menos en mi caso. Probablemente lleven mucho en el mercado, aunque no hace tanto que yo las descubrí. Alguien, por fin, viendo los insufribles dolores de pies que pasamos en bodas y cualquier evento al que queramos asistir con nuestro correspondiente zapato de tacón, inventó las bailarinas plegables!!!!! menos mal!!!!!

  Son cómodas a la par que prácticas, y puedes sacarlas del bolso justo en el momento que dejas de sentirte los pies y no sabes ni cómo aún te mantienes en pie, además impiden que te sientes mientras todo el mundo baila, se acabó la imagen de "sácame a bailar, porfa".

  Hay muchas firmas que las han sacado al mercado, por ejemplo Pretty ballerinas , disponibles en su tienda online, la presentación de uno de sus modelos en plan Kit de emergencia (no podrían haber acertado más con el nombre) es muy graciosa:

Tambien tenemos modelos presentados en bolsitas o fundas que pueden camuflarse en nuestro bolso sin problema:
Que siga la fiesta!!!!!

Buen fin de semana !

jueves, 25 de noviembre de 2010

El libro de hoy

      En nuestro jueves de lectura, os traigo un libro de esos que lees cuando no necesitas profundizar en los abismos de la vida ni encontrar una clave secreta escondida en el semisótano de un museo que sale cuando pulsas la oreja de la escultura que tiene un disco en la mano, la cual abre un pasadizo que te lleva a....zzz....zzz....que conste que estos libros tambien me gustan, en general cualquier tipo de lectura que caiga en mis manos tiene algo de interesante. Pero nuestro caso concreto de hoy es un libro para entretener y divertir, qué hay mejor que eso??? se trata de ... Los caracoles no saben que son caracoles, de Nuria Roca.


                                                                     

       Lo recomiendo si quieres pasar unas horas leyendo las idas y venidas de una treintañera madre separada, incluso en los momentos más delicados hace que esboces una sonrisa. Trata con muy buen humor situaciones en las que alguna vez nos hemos podido sentir identificados y que se resuelven de la manera mas dispar. Tal vez viendo que me ha gustado la escritura de la Roca, tal vez me haga con su primer libro a ver que tal, ya os contaré!

Saludos!

gracias por visitarme :)

      

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Lanvin, y la posterior resaca en el mismo día

    Pues leyendo los post de diferentes bloggers las opiniones son para todos los gustos, de todo tiene que haber en la viña del Señor, claaaro. Hay quien dice, que por supuesto merece la pena la cola en la entrada desde las 6 de la mañana para conseguir un vestido de la casa Lanvin por 150 €.

    En el lado opuesto, están las que tras esperar y tener en sus manos las tan publicitadas prendas se han dado cuenta de que tal vez no valgan lo que marcan las etiquetas y lo que más gracia me ha hecho de todo esto, es que tras colgar la entrada anterior a esta, me han llegado comentarios y mensajes al blog de gente que está vendiendo los vestidos, camisetas y complementos de Lanvin en Ebay a precios un poco altos, por decirlo de alguna manera, por ejemplo el famoso vestido amarillo asimetrico con cinturón negro, que salió como todo ayer a la venta, lo tienen colgado hoy por 250 €.

   ¿hasta donde llega la fiebre Lanvin? tanto para renegociar con ello???
Espero que la que tenga alguna prenda o complemento esté contenta y lo luzca, seguro que si yo lo tuviese estaría pegando saltos!!! resumiendo, enhorabuena a las fans de Lanvin y las que no sois tanto, seguro que H&M sacará una colaboración que os encaje.


Gracias por visitarme : )

No podía ser menos, hoy un poquito de Lanvin

      Ayer era el día anunciado, de manera cansable para algunos e incansable para otros much@s, en todos los medios de comunicación habidos y por haber, era el día para ....Lanvin!!!

    Para las que tenemos conocimientos de moda bastante limitados (los cuales ampliamos desde que indagamos en el mundo bloguero y descubrimos el universo infinito que hay detrás de la palabra moda, streetstyle, looks, outfit...etc, os doy las gracias bloggers ) Lanvin era algo que me sonaba de oidas pero que tampoco tenía muy claro donde encajar. La moda me gusta, la considero parte viva dentro del diseño general, y a veces, gracias a un patronaje que casi mezcla el sueño con la realidad llega a la categoría de arte.


     Como siempre haciendo un poco de labor sabuesa y leyendo las últimas revistas de moda de este mes te pones rápidamente al día con respecto al diseñador Alber Elbaz, y piensas que te has perdido mucho no conociendo su trabajo. Sus diseños se han hecho terrenales gracias a la colaboración con H&M, y más cercanos gracias al seguimiento en plan reporteras minuto a minuto que han hecho algunas bloggers, a las cuales sigo y admiro en su trabajo blogueril (palabra de invención total jeje...).
   Este es para mí el caso de Paula de mypeeptous, gracias a su post dedicado a la mañana Lanvin he conocido más a fondo como viven la experiencia todas las chicas que aguantan horas a las puertas del H&M de su cuidad, no dejeis de visitarla  mypeeptoes.com  (pinchad para verlo), su post no tiene desperdicio y describe en primera persona las horas previas al lanzamiento y apertura de puertas, enhorabuena Paula!!


Y vosotras, habeis conseguido vuestro Lanvin???

Saludos!!!

gracias por visitarme  : )


lunes, 22 de noviembre de 2010

Vamos de escaparates

      Los escaparates son algo que siempre me ha llamado la atención, tanto por su vinculación con la moda como por la influencia en la decoración, al final, todo vuelve a estar unido. Siempre que estoy de visita en una ciudad, son algo a lo que presto mucha atención, me sale solo! no solo visito los lugares típicos, sino tambien las calles más céntricas buscando una buena foto del mejor escaparate.

    Un buen escaparate se convierte en algo artístico y funcional, cuando además de cumplir su labor estética cumple con su finalidad, atraer posibles clientes no solo a sus cristales, sino al interior del establecimiento en cuestión.


Este concretamente me hizo mucha gracia, un escaparate de joyería dedicado a Cartier, con la ropa bien blanca tendida.


    Últimamente, las tendencias marcan una linea algo más "escénica", viendo en nuestras calles escaparates que insinuan maniquís en movimiento, en diferentes posturas, a veces parece que van a arrancar a andar. Los maniquís, protagonistas de estos marcos de exposición, han variado muchísimo a lo largo de los años, hemos pasado de maniquís estáticos sin cabeza en muchas ocasiones, a maniquís con muchísimo movimiento y muy "humanizados" tanto en sus siluetas como en expresión y movimiento, danto un aspecto casi teatral al escaparate.



                                                                                  

   Ahora que se acercan las fechas navideñas, es muy buen momento para pasar una tarde fijándonos en esta versión artística, que tambien lo es, del escaparatismo, disfrutemos de ellos en nuestras ciudades y veamos lo que nos ofrece la moda, mirándolos con atención estaremos viendo las novedades de ropa, complementos, colores, decoración, iluminación...un montón de cosas, sólo hay que coger ideas !!! espero que os sea entretenida vuestra próxima ruta de escaparates, ya me contaréis!!!




saludos rosa grisalidos!

domingo, 21 de noviembre de 2010

Coge el macuto que nos vamos a ...Suiza (Vol. 1)

Hoy en nuestro domingo viajero, nos vamos a Suiza! un pais de impresionantes paisajes verdes, flores en las ventanas y casitas con tejados de madera, con esta descripción, imposible no pensar en Heidi.


La primera parada la haremos en Berna , dentro de la lista de patrimonios de la Unesco, una ciudad preciosa que ha conseguido conservar sus caractarísticas históricas. Berna, es la capital de Suiza, aunque a veces es normal pensar, si nuestra geografía tiene un lapsus, que la capital es Zurich.






Berna, conserva un aire medieval muy singular, conservando numerosas fuentes, callejones y torres, parece que en alguno de sus rincones se haya parado el tiempo.








En cada esquina te vas encontrando con una fuente aún mas bonita que la anterior



Siguiente parada.....



 Zug,  es una pequeña ciudad con mucho encanto, situada alrededor de un lago y bajo unas montañas verdes a las cuales accedes mediante un funicular, una estampa preciosa.










Subiendo con el funicular llegas estas montañas, donde parece que de un momento a otro va a aparecer Heidi con Copito de nieve!! ¿no es Pedro aquel del fondo?...





Aquí dejamos la excursión de hoy, aunque dedicaremos otro domingo viajero a Suiza (Vol. 2) sólo para Zurich, que nos queda pendiente.

Espero que os guste!!!

saludos rosaviajeros!!!

Bss

sábado, 20 de noviembre de 2010

De ramos y princesas

      Muchas veces hay tradiciones o símbolos que están tan implantados entre nosotros que resultan algo de más natural. Este es el caso del ramo de novia, en el fondo, siempre me había preguntado el por qué la novia tenía que llevar flores, sí, es tradición, todas las novias las llevan, pero...por qué?? Pues indagando un poco siempre se llega a la clave o al menos, a un indicio de ella. Las flores son símbolo de florecimiento, lo cual representa fertilidad, tambien se cuenta que en antiguo Egipto, se entragaban como ofrenda a los dioses para ahuyentar a los malos espíritus, y posteriormente a lo largo de la historia los novios usaban el agua de rosas con fines afrodisíacos.

  La cosa fue cambiando a lo largo de los siglos, y una vez instaurada la tradición del ramo de novia en Europa, lo hizo con el Azahar, el cual simbolizaba pureza, y aún hoy en día, pervive algo de esta tradición, ya que son muchas las novias que llevan un ramito de azahar en un día tan señalado, bien sea en el ramo, a modo de pulserita o cogido en los bajos del vestido.

 La tradición del ramo de novia en España fue bastante más tardía, ya que hasta el finales del siglo XIX no tuvo un verdadero protagonismo en el atuendo de la novia. Al principio eran muy voluminosos, intentado restar sobriedad a los vestidos en tonos oscuros más propios de esa época.





Algunos ramos que han pasado y pasarán a la historia por sus novias princesas, me llama la atención que la mayoría son de un tamaño considerable:









Saludos rosa grisálidos, feliz fin de semana!!!! ahí va ese ramoooooooo




jueves, 18 de noviembre de 2010

Los botines de cuña

   Los jueves serán el día de la semana para la moda, con eso de que  se acerca el fin de semana, haremos una incursión en lo que mueve el mundo más fashion, o en lo que tenga en mente en ese momento relacionado con el mundo fashionil. Hasta hace poco dudaba acerca de mi criterio con los botines de cuña. Antes me decantaba más para el lado del no, pero últimamente les veo un toque sport que me está gustando, lo mismo los estoy dejando de ver anticuados y antiestéticos, de hecho, los estoy buscando incluso!!! me gustan para los looks informales a la par que cuidados.


Aquí tenemos a la Sarita Carbonero, por ejemplo, a mí, sin ánimo de ofender, es una chica que me "empacha" un poco, pero mona, hay que reconocer sin mucho esfuerzo que lo es, y estilosa...pues mira, tambien, aunque tenga días, como los tenemos todas, claaaaaro. Pero que monos quedan los botines de cuña!! hace tiempo ni me imaginaba pensando ésto, lo que son las cosas, y me gustan hasta con su borreguito por dentro!!! me estoy volviendo rarita???


    Y cómodos, tienen que ser muuuy cómodos. Otra cosa son las botas de caña alta con cuña...éstas ya, la veo menos, menos nada, no las veo!! por ahí si que no cuelo, pero todavía me veo este invierno con unos botines de cuña, si consigo encontrarlos claro, jejeje. El caso es que la cuñas han venido para quedarse, ya no solo en las alpargatas de esparto, sino que han traspasado una vez más la frontera de la temporada veraniega y se nos han plantado en el invierno.

saludos  rosa grisálidos!
 

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Corre, corre! pide un deseo!

 ¿Cuántas veces hemos exclamado esta frase??? yo, muchas!

Hay cosas que se conservan a lo largo de los años y si por algún casual se nos quedan en el rincón del olvido, vuelven a activarse rápidamente cuando las volvemos a escuchar y las recuperasmos, por suerte.

    Esto pasa con las típicas cosas que hacemos de niños (y algunos no tan niños...) y que se nos van quedando atrás sin darnos cuenta como por ejemplo, la costumbre de pedir deseos. Todas estas frases tienen un sentido y un por qué en la historia, nada es casual, ya sea con antecedente de superstición, leyenda o conjuro de buena suerte han llegado hasta nuestros días, eso sí, en versión remasterizada.

  ¿una pestaña?? si acertas en qué mejilla la tienes puedes pedir un deseo y soplarla sobre mi dedo.





  una estrella fugaz !!! corre corre pide un deseo antes de que desaparezca!!

escuchando de fondo el último tono de cumpleaños feliz... ya tengo los ojos cerrados y estoy lista para pedir mi deseo al soplar las velas, ¿seguro que estas cosas son solo cosas de niños???

y esperando una respuesta...¿nunca cruzaste los dedos???

Hay muchos momentos para llamar a tus deseos o ilusiones y hacer que estén un poquito más cerca, no pierdas la oportunidad por simple que pueda parecer de acercarte a ellos, es la mejor manera de conseguirlos, no olvidarlos.

Y tú?, con qué acción pedías un deseo???


lunes, 15 de noviembre de 2010

Escribiendo a Julieta

     En estos días, he visto la película "Cartas a Julieta" recomendable si tienes (o necesitas) un rato en el que no pensar en cosas trascendentales y dejarte llevar por una clásica, típica y previsible historia de amor. Sean de crítica cuestionable o no, este tipo de películas de vez en cuando, he de confesar, que me gustan!!! no te hacen pensar quién es el malo, cómo se descifra el código de Leonardo ni que profundo mensaje esconderá la peliculita que llevas más de una hora viendo y aún no le has cogido ni por asomo la trama, de hecho dudas hasta con el personaje protagonista que en verdad no sabes ni cuál de ellos es.

   ¿qué tendrán estas películas que en el fondo a todas (o casi todas por no generalizar) nos gustan? y pensando en Julieta concretamente, me dió por indagar un poco en su propia historia, aunque a todos nos suena de la tele, del colegio o del instituto fue una de las mejores historias de amor jamás contadas. Se cuenta, que Shakespeare "le cogió prestada" la idea a Luigi Da Porto, que fue el primero que escribió un relato basado en Julieta Capuleto y Romeo Montesco, pues tanto potencial debió ver Shakespeare en este relato, que escribió una de las novelas más interpretadas y versionadas a lo largo de la historia. Algo debe de tener cuando tenemos versiones de todo tipo, desde las más clásicas a las más modernas...

                                                                               


 

     Algo ha de tener Julieta, que hoy en día, la que fuese la casa escenario de la tragedia es uno de los atractivos más visitados de Verona. Es lugar de peregrinación para cientos de chicas, que con el corazón en sus diversos estados ya sea roto, enamorado o deseando enamorarse se acercan hasta Julieta, para dejar una carta a sus secretarias. Estas secretarias llevan años contestando a esas cartas desde su oficina situada en la casa de Julieta, intentando dar consejo, apoyo o simplemente una respuesta a cada uno de esos manuscritos que deben ser, en algunos casos, un grito desesperado, ¿ quién no le hubiese escrito a Julieta alguna vez ??? os aseguro que yo, sí.


Estatua de Julieta en el patio de su casa de Verona


Otra de las costumbres que soporta Julieta, y digo que soporta porque es curiosa a la par que rarita, es tocarle el pecho derecho, de ahí que lo tenga con tanto brillo la pobre!!!

Aún hoy, no se puede constatar a ciencia cierta que la casa de Verona fuese verdaderamente la de Julieta, ni tampoco que existiera en realidad, pero... y qué más da! tampoco estamos seguros de que exista vida en otros planetas y mandamos cohetes, no?? pues prefiero pensar, que en algún rincón de esa casa, se mantiene vivo el espíritu de Julieta y da aliento al corazón más destrozado que llega ante ella.


-¡Oh, Romeo, Romeo!¿por qué eres tú, Romeo? Niega a tu padre y rehúsa tu nombre; o si no quieres, júrame tan sólo que me amas, y dejaré de ser una Capuleto.




   

domingo, 14 de noviembre de 2010

Una calle de...París

        Los domingos, dedicaremos el post a algo que a tod@s nos encanta...viajar!!! ya sea una escapada de un día o un viaje de un mes, sea cual sea la duración y el destino la ilusión es siempre la misma, conocer nuevos lugares, nuevas culturas y dejarnos llevar por el encanto del sitio en el que estamos, empapándonos de todo lo que nos rodea y permitiendo que nos deje una buena huella en los sentidos.

    Hoy nos vamos aaaaaaaaaaaa París!!!!!!!! aunque siempre ha sido una ciudad presente en mi mente viajera por su importancia cultural, su relevancia en la moda y ser la nave nodriza del modernismo (uno de mis movimientos preferidos en todos sus aspectos ramas). La verdad que me dejó impresionada por todo, cada rincón es más bonito que el siguiente, el Louvre...ese gran museo!!!!, su street style...bueno ahí hay que decir que las chicas parisinas llevan unos estilismos que se convierten en un mundo paralelo al que yo conozco!! espectacular en todos los aspectos!

   Cada tienda, no importa al mercado al que se dediquen, guarda el mismo espíritu parisino en el exterior que en el interior, una simple panadería puede convertirse en el sitio más encantador que jamás has visto.




Inolvidable es la sensación de ver por primera vez la torre Eiffel. Por muchas veces que la hayamos visto en películas, libros o fotos nunca es comparable a la visión de estar bajo sus pies y ver semejante monumento de hierro. Impresionantes son las vistas de París de noche desde su última planta, hay imágenes que permanecen para siempre en la memoria.


     Montmartre sigue conservando ese aire romántico y decadente a la vez, que hace que vuelvas en el tiempo y te sumerjas en la historia para ver cómo paseaban y pintaban por sus calles Van Gohg, Monet, Renoir...
Su plaza principal, aún está llena de pintores (algunos már artistas que otros...) que te invitan a posar para un retrato, los resultados de estos retratos son...bueno, dejémoslo en que hay para todos los gustos, yo prefiero pensar, en aquella aglomeración de pintores aún sobreviven algunos de sentimiento.




    No habría forma de resumir un viaje a París sin que te dejes cosas en el tintero, imágenes sin comentar y rincones sin compartir, asi que simplemente esto será un pequeña visita a la que se ha convertido en una de mis ciudades favoritas.



  

Una de las cosas que más suelo recordar, son los olores, y haciendo memoria, las calles de París huelen a crepes calentitos, croissants recién hechos y café, todavía hoy, al pasar por una cafetería y oler algo de lo anterior, por unos segundos, vuelvo a París.


Un saludo viajero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...