lunes, 25 de julio de 2011

Lo que aprendo...

***********Probablemente no sea la única, pero jamás de los jamases había oido la palabra kikoi, hasta que Telva en su edición de agosto me la ha enseñado. Kikoi....si no es porque ponen fotito y lo ves pegado junto a la revista, cuando lees (al menos servidora):

Este mes, ¡tu TELVA agosto + el kikoi más versátil del verano!


solo se me ocurre decir....mandeeee??? y poner más o menos esta cara:


de verdad que lo busqué en la RAE,  sin éxito, claro.

pues bien, quería compartir mi aprendizaje del día, señoras y señoñes, esto es un kikoi:

tambien conocido como pareo, pashmina, echarpe, etc....

Menos mal que está san google y encontré esto movida por la curiosidad de que alguien me explicase textualmente lo que era:

Kikoys are a most beautiful piece of woven cotton, rectangular in shape, traditionally a garment for men which have now evolved into an invaluable item of clothing for all ages, sizes and sexes! There are hundreds of ways to wear a Kikoy and masses of uses for them, from a sarong to a sling or a turban to beach towel...

¡Kikoys son la pieza más hermosa de algodón tejido, de forma rectangular, tradicionalmente una prenda para hombres que ahora se han convertido en un artículo indispensable de vestir para todos las edades, tallas y sexos! ¡Hay cientos de maneras de llevar un Kikoy y formas de usarlos, desde un sarong  o turbante a toalla de playa...

Kikoys are exclusive to the East African coast, in particular Kenya, where we weave them with the finest cotton grown in the region. The Kikoy Company have developed a range of Kikoys that encompass the origin of the Kikoy combined with the rationale for clothing of today: comfort, style and innovation.

 Kikoys son exclusivos de la costa de África Oriental, de Kenia concertamente, donde los tejemos con el algodón más fino cultivado en la región. La Empresa Kikoy ha desarrollado una gama de Kikoys que abarca el origen del Kikoy combinado con la funcionalidad para vestir de hoy: comodidad, estilo e innovación.

 puedes verlo en kikoy.com


A partir de ahora, ya puedo usar mi Kikoi tranquila con conocimiento de causa. Aunque sigo pensando que es mucho más fácil llamarlo pareo, de toda la vida.

 sois de pareo playero??

buen lunes :D

2 comentarios:

  1. lo vi! el azul m parece una monada

    bsss

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta llevarlo sobre todo a la hora de ir al chiringuito, lo de sentarme directamente en una silla de plástico no me hace...raruna que es una

    ResponderEliminar

thanks!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...