sábado, 20 de noviembre de 2010

De ramos y princesas

      Muchas veces hay tradiciones o símbolos que están tan implantados entre nosotros que resultan algo de más natural. Este es el caso del ramo de novia, en el fondo, siempre me había preguntado el por qué la novia tenía que llevar flores, sí, es tradición, todas las novias las llevan, pero...por qué?? Pues indagando un poco siempre se llega a la clave o al menos, a un indicio de ella. Las flores son símbolo de florecimiento, lo cual representa fertilidad, tambien se cuenta que en antiguo Egipto, se entragaban como ofrenda a los dioses para ahuyentar a los malos espíritus, y posteriormente a lo largo de la historia los novios usaban el agua de rosas con fines afrodisíacos.

  La cosa fue cambiando a lo largo de los siglos, y una vez instaurada la tradición del ramo de novia en Europa, lo hizo con el Azahar, el cual simbolizaba pureza, y aún hoy en día, pervive algo de esta tradición, ya que son muchas las novias que llevan un ramito de azahar en un día tan señalado, bien sea en el ramo, a modo de pulserita o cogido en los bajos del vestido.

 La tradición del ramo de novia en España fue bastante más tardía, ya que hasta el finales del siglo XIX no tuvo un verdadero protagonismo en el atuendo de la novia. Al principio eran muy voluminosos, intentado restar sobriedad a los vestidos en tonos oscuros más propios de esa época.





Algunos ramos que han pasado y pasarán a la historia por sus novias princesas, me llama la atención que la mayoría son de un tamaño considerable:









Saludos rosa grisálidos, feliz fin de semana!!!! ahí va ese ramoooooooo




4 comentarios:

  1. Nunca me había dado de cuenta del tamaño de los ramos, y efectivamente son muy grandes. Lo que yo había leido sobre el tema del ramo es muy diferente y más desagradable, así que me quedo con tu versión que es más romantica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una cosa más para saber y explicar...
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. pekeñito y discreto seria mi opcion. No se, es lo q menos m atrae de la boda y lo q ants soltaria jejeje las manos libres q sino no puedo hablar!!

    bsss!
    t linkeo

    ResponderEliminar
  4. qué post más interesante, a mí también me gustan no excesivamente grandes.

    Por cierto, la primera foto es preciosa, cómo me gusta la fotografía antigua!

    un beso.

    ResponderEliminar

thanks!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...