sábado, 13 de noviembre de 2010

La novia vintage

    Cuando da por un estilo o corriente, "da" en todos los sentidos. Últimamente los años 20 están por todas partes, para muchos de nosotros, ya conocidos de una forma u otra por interesarnos algo concreto de aquella época, bien sea la moda, la arquitectura, el arte, etc...Para los que se están metiendo ahora en los años locos, supongo que no dejarán de sorprenderse de ver cómo hemos vuelto incluso a su estética en cierta manera.

    Uno de los gremios que más se ha dejado influenciar por esta corriente, podría ser probablemente el sector de la moda, y en concreto, la moda nupcial. Moviéndome en este gremio, he visto como hemos pasado de vestidos de aire y corte helénico a vestidos años 20, vestidos muy sueltos, con cortes a la cadera y aires románticos, estamos en el momento de la novia vintage.





Me encantó como iba Victoria, de "la Señora", supieron darle el auténtico carácter de aquella época a su estilismo, desde la forma de coger el velo al ramo de novia, probablemente inspirado en la boda de Alfonso XIII y Victoria Eugenia en el año 1923.






    Hay especialistas en auténticos vestidos vintage, como son por ejemplo http://www.vintagewedding.com/, de todas las épocas y estilos, hay para todos los gustos...

  Una de las que mejor partido ha sacado a la linea vintage años 20, ha sido sin duda Rosa Clará, con sus vestidos llenos de flecos, cristales y bordados, cinturas bajas y cortes al pecho muy favorecedores.


                                                               Vestidos Rosa Clará
  


Saludos desde rosaygris!

   

3 comentarios:

  1. Rosa Clara, me encanta, encuentro que lo que ofrece es elegantisimo. Imptesionante Victoria, en "La Señora"; con todos mis perdones, nada que ver, fisicamente claro, con Victoria Eugenia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el post. Sólo una apreciación,la foto en la que sale Alfonso XIII,no es de su boda con Victoria Eugenia,sino la boda de su hijo Juan de Borbón con Mercedes de Borbón y Orleans. Ella es Doña Mercedes y el su suegro Alfonso XIII,la boda se celebró en Roma en el año 35.

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto,la boda de Alfonso XIII Y Victoria Eugenia fue en 1906,exactamente el 31 de mayo

    ResponderEliminar

thanks!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...