viernes, 7 de enero de 2011

El alfiler de novia

    Nunca os habeis preguntado de dónde viene esa extraña costumbre de que la novia regale un alfiler a sus invitadas? seguro que en infinidad de ocasiones, al menos, yo sí. Esta costumbre sigue estando muy presente en nuestros días, aunque haya novias que se resistan a seguir con dicho ritual o tradición, la mayoría la llevamos a cabo, unas de manera más "renovada" y otras al más puro estilo tradicional. Sea como fuere, el alfiler de novia sigue estando muy presente en nuestros días.

La tradición cuenta, que la novia ha de prender el alfiler a cada invitada de distinta manera, dependiendo de si ésta es casada o soltera. Si es casada ha de prenderlo boca arriba, con el fin de que no lo pierda, y si es soltera, al contrario, si la chica lo pierde, encontrará novio!!!! en alguna boda me lo han puesto boca abajo y lo he perdido, aunque luego lo volví a encontrar... deberían tener tambien un significado para esto, aunque viendo el resultado con el tiempo, si lo pierdes y lo vuelves a encontrar terminas perdiendo la soltería y siendo "pato anillao" igualmente!!!
 
     Tambien se decía que las novias antiguamente regalaban los alfileres de sus vestidos de novia a las modistas (imagino que los alfileres de cogerles los bajos y las costuras) y éstas los tiraban al fuego para encontrar novio ellas mismas, quien sabe, puede que de ahí venga la tradición!!!


    Hoy en día gira un verdadero mundo de diseño y moda alrededor de la costumbre de los alfileres de novia, en el mercado te puedes encontrar desde los modelos más básicos y sencillo a toda una renovación del alfiler de novia, algunos son monísimos para llevar como complemento la verdad , tambien existen infinidad de artículos para presentarlos y entregarlos a tus invitadas, el mundo de las bodas nunca deja de sorprenderme, tal vez por eso me sigue gustando!!



Y vosotras daríais o disteis alfiler???
: )

3 comentarios:

  1. No conocía esta tradición, he ido a muchas bodas y no lo han hecho, una pena porque lo encuentro genial.
    Te he dejado una larguisima explicación de la "habitación" en mi blog, investigaré y te tendré al corriente.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. En mi época ni lo conocia, ahora los hago ;o)))

    ResponderEliminar
  3. No la conocía,me ha parecido muy interesante,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar

thanks!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...