sábado, 4 de diciembre de 2010

El corsé, cuece o enriquece???

   Siempre que se nombra la palabra corsé, la primera imagen  que me viene a la cabeza es la secuencia de la pelicula Lo que el viento sellevó (supongo que es algo común en mi generación) en la que Mami apretaba el corsé a Escarlata.

      El corsé viene, como no podía se de otra manera, de Francia. Fueallá por los siglos XVII-XVIII cuando llega a su pleno apogeo, y nohay dama de la corte que se digne a ir sin corsé. Supongo que aquellasdamas de tez blanca no deberían ir muy cómodas, eso de que te aprietenla cintura hasta el límite extremo no debe ser muy llevadero (es porello que el corsé cuece???). Sin embargo, algo debe tener esta prendacuando hasta hoy día sigue estando de moda, en los últimos años elcorsé ha tenido un resurgir en todos los campos de la moda, desdevestidos de novia, de fiesta e incluso saliendo a la calle. No hay que negar que estiliza la figura femenina a su máximo punto, la que notiene cintura se la marca y la que tiene le deja la silueta perfecta (por lo tanto...el corsé enriquece???).

     Son muchos los diseñadores que se han contribuido al resurgir deesta prenda tan femenina, entre ellos Lorenzo Caprile, que hace pocohizo una exposición dedicada al corsé en Madrid, suerte a quien la pudo ver!!! seguro había cosas super interesantes como una exposicióncon corsés de época. Tambien en el mundo de la novia se ha vuelto amarcar la cintura y definir las caderas gracias a él, por ejemplo Rosa Clará ha sacada varios de sus modelos con lineas muy definidas ycorsés adaptados a la novia, que dejan de ser una prenda para llevarbajo la ropa y se convierten en el protagonista del vestido. La verdad que yo lo veo superfemenino, pero no se hasta que puntose puede aguantar puesto.




Feliz sábado!!!!

1 comentario:

thanks!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...