jueves, 2 de diciembre de 2010

Lo que antes olía a naftalina, ahora es vintage

    Hace unos años (umm....unos 4) volví de las inglaterras con un preciado tesoro, por aquel entonces sólo era valioso para mí. Como todos sabemos, una vez que cruzamos nuestras antiguas fronteras y salimos a otros paises, a cada paso, sobre todo en los últimos años, nos encontramos con tiendas de artículos vintage, o como yo las conocía, las "second hand". Me encantaron estas tiendas cuando las ví por primera vez, no tenía ni idea de que existían este tipo de comercios, dedicados a la beneficencia en su mayoría, que recogían toda clases de "trastos" para revenderlos por 3 pounds, pues ahí estaban esas sencond hands de mis amores. No tengo que esforzarme mucho para recordar el olor cuando entrabas y su aire entre antigüo y decadente, a mí en particular no me molesta el olorcillo, al contrario me gusta ese olor característico entre viejo y antiguo, que aunque parezca que no, hay diferencia (bueno, a lo mejor me gusta solo para un ratito, seré sincera).

       Pues en una de estas tiendas es donde encontré mi toquilla preferida, o como yo la llamo coloquialmente y la conocen l@s que me rodean "la toquilla de la abuela Mary Margaret". No os creais que es una maravilla del diseño, noooo , simplemente es una toquilla de lana negra con flequitos, de forma triangular lo que se conoce por "pico de lana", pues a mí me encanta!! Todavía me rio cuando me acuerdo de la cara de mis amigas en cuanto me vieron aparecer con la toquilla de la abuela Mary Margaret al cuello (que sepais que me queda super cool y super mega trendy, jejeje), ¡dónde vas con la toca de la abuela! todavía las oigo, pues a mí me encanta, decía yo, el colmo fue cuando les dije que la había comprado en una tienda de segunda mano (si hubiese sabido que quedaba más "chic" decir vintage nunca hubiese dicho segunda mano, lo prometo) la cara fue en plan "Dior mio, llevémosla a desparasitarla!!!!".


      Me alegra mucho que por fín en todos sitios lo vintage esté de moda, lo mismo en estos momentos hasta hagamos un uso excesivo de la palabra, quien sabe, pero no debería de ser una moda pasajera, tendría que quedarse para siempre entre nosotros el gusto por las cosas con historia y con pasado.

 Otro de mis tesoros de las "second hand" es el libro "A cigarette-maker's romance" edición de  1913, editado en inglés y que aún tiene escrito a lápiz el nombre y la fecha de su lector, tal vez el primero, me encanta verlo en el estante, éste ha dejado de llamarse vintage para mí, y es directamente mi primera "antigüedad", cuando sea mayor, coleccionaré antigüedades...


buen jueves!!!!

7 comentarios:

  1. Muy interesante, y que cierto aunque no lo creas a mi tambien me miran mal, como si estuviera recogiendo "LO QUE NADIE QUIERE MENOS YO, CLARO"....yo recojo muebles y cosas del contenedor y no desparasito pero mi tia que era muy de mercadillos y rastros, llevaba los muebles de segunda mano a una especie de camara de gas... para quitarle los bichos decia...

    ResponderEliminar
  2. Ah y que sepas el estilo Vintatge o boho deco (como me gusta llamarlo a mi) es de lo mas STILE TRENDY-COOL.... (o sea, fuera de serie)

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA...el título del post es mítico!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Todavia conservas a mary margaret??? podriamos nominar la bata que rescataste de una muerte segura???

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo lo antiguo y además me lo pongo.
    estupendo el post de los significados, hay que estar inn de todo.
    muxus y biquiños

    ResponderEliminar
  6. Lo de la toquilla de la abuela me parece fascinante y lo de las antigüedades más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. jajaja, fuiste de las primeras en la moda vintage y tu sin enterarte. Un saludo!
    http://arquitecturainteriorxxi.blogspot.com/

    ResponderEliminar

thanks!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...