miércoles, 12 de enero de 2011

Casas de Indianos

    Hilando con el post del domingo viajero sobre Asturias (clic), en ese viaje hubo algo que me encantó, las casas de indianos. Conocidas con este nombre por la hazaña de sus propietarios, que lograron hacer fortuna en "las américas" a finales del XIX y principios del XX, y a su regreso a España, fundaron algunos fundaron colegios, hospitales y lo común entre todos ellos, las casonas de indianos con sus típicas palmeras. Su arquitectura fue influenciada por el estilo inglés, éstos indianos que volvían a sus pueblos querían hacer saber de alguna manera su triunfo en las américas, y comenzaron a construir casas de igual estilo al que por entonces estaba proliferando en México, Cuba o Venezuela.

Casa Roja de Colombres, donde se rodó La Señora. Una de las cosas que más me gustaron de esta serie fue precisamente su cuidada escenografía, no faltaba detalle en cada ambiente modernista de sus habitaciones ni siquiera el típico invernadero de las casas indianas.




Algunas hoy en día han sido convertidas en hoteles por sus propietarios, al menos, es una manera de conservarlas.
Casona de la Paca, hoy hotel (clic)


El Archivo de Indianos y Museo de la Emigración (clic) hoy en día instalado en una casa indiana, La Quinta Guadalupe,


Una vez al año se celebra en Colombres  la Feria de Indianos, donde los habitantes y visitantes del lugar se caracterizan con vesturario de la época y reviven aquellos años en el mejor escenario posible, sus propias casonas.

Si os gusta el tema, no dejeis de visitar la web Asturias por descubrir, tiene unas fotos preciosas del interior de las casas.



Buen miércoles!!! : )

8 comentarios:

  1. hola nena, gracias por tu comentario ;)!

    estas casas son una auténtica monada, genial que sigan así de cucas, aunque que sea como hoteles!

    besitos!!

    por cierto, me ha gustado mucho tu blog, así que te sigo ;)

    ResponderEliminar
  2. bueno, no sé qué pasa, pero ahora mismo no puedo hacerme seguidora...lo intento más tarde...aish, estos problemas informáticos ;) mua!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan ese tipo de casas, son maravillosas, tienen tanto encanto....y esos colores...
    La serie empecé a verla pero no sé porqué le perdí el hilo...recuerdo que el vestuario y la decoración me encantaban..

    besos

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por los comentarios!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas la verdad es que son una gozada... la serie no puede estar mejor ambientada ya no solo en escenografía sino en vestuario, estetica

    ResponderEliminar
  6. Las casas son una barbaridad!! Madre mía la casa azul!!!
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. gracias por el comentario! me ha gustado mucho tu blog!! te sigoo! :) por cierto he publicado una nueva entrada en mi blog pasate cuando quieras!

    http://stylebyc.blogspot.com

    Saludooos!

    ResponderEliminar
  8. Fijate que no he ido a Asturias desde que era un bebé y tengo muchísimas ganas de ir, y había oído hablr de estas casas en un programa de televisión, on una pasada...esa sería la casa de mis sueños..jeje. un besote.

    ResponderEliminar

thanks!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...