son bonitos o no?? pues por ahí empezaron, llamando mi atención por sus colores. Los macarons son un pastelito tradicional francés que viene del siglo XVIII de la corte francesa, se dice que ya Maria Antonieta los degustaba, que glamour!! están hechos de clara de huevo, almendras molidas, azúcar glas y azucar normal, que a qué saben??? pues ni idea, pero es tanta la curiosidad que he visto las diversas recetas que hay, incluso para thermomix (con lo que me gusta la thermomix) así que voy a tirarme de cabeza al mundo "macaronero" y puede ser, que en breve ponga en práctica mis dotes pasteleras (espero que me salga algo parecido a lo de la foto).
Supuestamenet, estos pastelitos son tan famosos y conocidos (no por todos ejem...) que hasta en Harrods tienen su propio stand, y servidora, ha de decir, que estando en Harrods ni se coscó de la existencia de los macarons, claro que es como si me dicen que allí venden burros de colores al tiempo de haber ido, pues sin saber de su existencia...cómo me voy a interesar!!
macarons con su cajita de Harrods
El caso es que lo mismo me pasó en París, desconocía aún de su existencia y no caí en que estaba en la cuna de los macarons!! ni que la mejor pastelería del mundo, qué digo del mundo! del universo famosa por sus macarons desde el siglo pasado estaba ante mí sin pena ni gloria!! lo que hace el desconocimiento pastelero, que lástima!!!! y hasta John Galiano ha diseñado una edición de las cajitas de macarons!
Pues esta es la famosa pastelería:
Así que como asignatura pendiente me queda el probar un macaron, y lo conseguiré!!!! aunque sea, de cosecha propia!
Saludos, rosa grisalidos!
Te advierto que aunque sean del siglo XVIII, aqui a España han llegado a nuestras pastelerias hace bien poco, asi que no me extraña que muchas personas estén oyendo hablar de ellos ahora. ¡¡Espero que te gusten!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Como dices, son bonitos, pero luego el sabor no me parece para tanto. Para mí, están sobrevalorados. ;)
ResponderEliminarxoxo
B* a la Moda
Yo tengo ganas de hacerlos, lo mismo me animo!!!
ResponderEliminar