jueves, 4 de noviembre de 2010

El regreso de....los guantes!

Dice la leyenda, que Afrodita, paseando por el bosque, se hirió las manos con unas zarzas y las Tres Gracias tejieron unos "guantes" de finas y suaves hojas.

  Verdad o no, los guantes están con nosotros desde tiempos ancestrales, en los que los hombres de los paises del Norte envolvían sus manos con pieles para protegerlas del frío.


   Pero fue, en los años 50, cuando Rita Hayworth dió el sentido más sexy y femenino a tan sutil prenda...en el siglo XIX, las mujeres no salían sin llevar los guantes en sus manos...




Si hay un evento que ha devuelto el glamour de los guantes a nuestro país, ha sido la boda de Rafael Media (mi gurú de la pose y la buena planta y saber estar y lo buenooorro que está y lo apañao que parece y lo...aisn, aquí corto) total, que fue hace dos sábados cuando nos dieron una clase magistral (no todas las invitadas, todo hay que decirlo, unas más que otras) de cómo llevar bien unos guantes ajustandose al protocolo y a las buenas maneras. Según dice el gran libro del protocolo, ha de llevarse un solo guante puesto, y dejar la mano derecha libre para saludar y recibir cosas (con cosas nos referimos a los canapés, supongo, para que no te dejen sin pillar cacho en la copa de bienvenida) y han de quitarse a la hora de la comida (no me veo yo sujetando los cubiertos con guantes, si ya me cuesta lo de cortar la carne y llevarmela a la boca haciendo uso de las buenas costumbres con la mano izquierda no quiero pensar el espectáculo que daría con guantes).



     Están tan de moda que no solo se han vuelto un complemento para las bodas, sino que es de rigo en el look más casual, con o sin frio....

guantes de H&M





saludos rosas grisalídos!!!!! muuuac!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

thanks!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...