lunes, 1 de noviembre de 2010

Huesos de Santo Versus Truco o Trato

     Tal vez sea este año el que más he pensado en estas fiestas de Todos los Santos. Precisamente anoche, llamaron al porterillo y pidieron por favor que abriesemos la puerta del edificio, total que les abrí. Al cabo de unos minutos oí un vocerío de críos y los vecinos de la planta de abajo abriendo sus puertas, y....qué escuché??? algo que hasta ayer no había oido por estos lares..."truco o tratoooo!!!!" dijeron todos a la vez, me hizo mucha gracia, la verdad, y tras oir a los vecinos decirles que les había pillado sin chucherías ni caramelos (les echaron lo que fueron rescatando por casa) pensé...cuando las barbas de tu vecino ves cortar...así que fuí corriendo a la cocina y miré en un tarro donde guardamos chocolatinas de estas de chocolate puro que se toman con el café, y olé, tenía algún que otro "huesito" tambien, que la verdad me salvaron el momento. Tras varios minutos en los que esperé hasta nerviosita que me llamaran al timbre, por fin..din don...y cuando abrí, ahí estaba el zombi, las brujas, la diablilla y demás, todos con sus caras pintadas y su calabaza en la mano para recoger lo que les iban dando, así que me gritaron: truco o tratooo!!! y dije ummmmm ayyy ummmmm (no tenía ni idea de lo que se dice en estos casos!!!) y dije: trato!! pero vamos, como si hubiese dicho "burro azul" porque no tengo  ni idea de lo que significa una cosa u otra, así que les dí sus huesitos correspondientes y se fueron tan contentos a la siguiente planta a llamar a los vecinos.


    Visto esto, el año que viene tendré que prevenir y traer algunos caramelos y demás, porque creo, que esta tradición, creará solera en nuestro país, visto lo visto, y sinceramente, no me  parece nada mal, lo veo divertido, aunque, eso sí, tampoco hay que perder lo nuestro.

     De ahí viene lo de huesos de santo versus truco o trato, pienso que se pueden unir las dos cosas sin problema, ya que, por lo menos servidora no piensa desprenderse de los huesos de santo, buñuelos y demás postres típicos de esta fecha!!!




                                    



dejaremos pasar las nuevas futuras tradiciones, sin perder, por favor, las nuestras propias, pero que ricos esos buñuelos de vientoooo!!!!! uuummmmmmmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

thanks!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...